ÚLTIMAS NOTICIAS

xx

LA ZAPATERA PRODIGIOSA, UN MAGNÍFICO ESPECTÁCULO EN EL FESTIVAL FLAMENCO.

Manuela Sánchez y su grupo, una vez más, derrochaba pasión, fuerza y sentimiento en un espectáculo basado en la “Zapatera prodigiosa” de Federico García Lorca que encantó a numeroso público que se concentraba en la Plaza de España de Puebla de la Calzada, el 15 de agosto de 2015, para vivir, otra noche, la programación del Festival Flamenco.
Cante, baile y teatro muy bien fusionado con el flamenco y que le han dado vida, sobre el escenario, este maravilloso grupo capitaneado por Manuela Sánchez. Todo un lujo en esta XI edición del Festival Flamenco de Puebla de la Calzada.
Tercer día, de los cuatro que consta la programación, y se sigue con la misma calidad de los espectáculos anteriores. Enhorabuena al grupo por ofrecernos este “Amor lorquiano” que transmitía, muy acertadamente, el espíritu del inmortal poeta granadino.
Esta actuación está patrocinada por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

(Fotografías: Teodoro Gracia)

LA BANDA DE MÚSICA DE PUEBLA DE LA CALZADA CLAUSURA EL FESTIVAL FLAMENCO 2018.

El sábado 18 de agosto 2018, a las 22:30 horas, se clausura el XI Festival Flamenco  con  la actuación de la Banda de Música de Puebla de la Calzada
La Banda de Música poblanchina hará “Un paseo por la música española” en el que se interpretarán afamados pasodobles como “La gracia de Dios” o “Suspiros de España”; coplas tan conocidas como “Tatuaje” o “En el último minuto” en las que contarán con la colaboración de la cantante Fely Acevedo. También se interpretará  “Palindromía flamenca”, obra para saxofón soprano, guitarra y cajón solista con Banda Sinfónica interpretada por Manuel Jesús Ruiz (guitarra), Diego Morán (saxo soprano) y Alfonso Herrera (Cajón).   Director titular: Diego Morán.
Esta XI edición del Festival Flamenco ha estado organizado por la Concejalía de Cultura, contando con el patrocinio de la Diputación de Badajoz, Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

xx

FELHAMENGÚ CONQUISTÓ AL PÚBLICO DE PUEBLA DE LA CALZADA EN EL FESTIVAL FLAMENCO.
 
Cinco grandes artistas sobre el escenario. Cinco profesionales de la música que supieron ganarse al numeroso público que llenaba la Plaza de España de Puebla de la Calzada la noche del 14 de agosto de 2018, desde el primer acorde. Ellos, que se presentaban bajo el nombre de Felhamengú, rindieron un homenaje a los grandes del flamenco con un concierto que, al igual que el día anterior, daba calidad y arte a esta undécima edición del Festival Flamenco Poblanchino.
El grupo Felhamengu compuesto por Elisabeth Prior (voz), Diego Morán (saxos), Agustín Sánchez (piano), Manuel Jesús Ruiz (guitarra) y Lorenzo López (percusión) brillaron, con luz propia, sobre el escenario.
Estamos seguros que hoy es el comienzo de una dilatada carrera de este grupo porque profesionalidad, calidad y arte lo trasmitirán siempre en sus conciertos, como ocurrió anoche en Puebla de la Calzada, ante las más de 700 personas que presenciaron su actuación.
Enhorabuena y gracias por conseguir, con vuestro concierto, la calidad que requiere un festival como este.

(Fotografías: Teodoro Gracia)

xx

PILAR LA RATITA ABRIÓ EL FESTIVAL FLAMENCO DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El  día 13 de agosto, comenzaba el XI Festival Flamenco 2018 de Puebla de la Calzada con gran éxito de público y mucha calidad y arte de la mano de la Pilar la Ratita. Una artista impresionante que sabe llenar el escenario de buen flamenco.
Espectáculo donde los más de 500 asistentes pudieron disfrutar  del cante, el toque,  las palmas, y del que emanaron esos objetivos que busca el festival: calidad, fuerza, emotivo y auténtico. Un espectáculo de raza porque Pilar la Ratita es una mujer que vive y lleva el flamenco por las venas.
Nuestra enhorabuena por este magnífico espectáculo.
Esta actuación ha estado patrocinada por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

(Fotografías. Antonio Gutiérrez)

xx

CONTINUA EL FESTIVAL FLAMENCO CON MANUELA SANCHEZ Y SU “AMOR LORQUIANO”, BASADO EN LA ZAPATERA PRODIGIOSA.

Manuela Sánchez presenta en Puebla de la Calzada, el 15 de agosto 2018, a las 22.30 horas en la Plaza de España y dentro del XI Festival flamenco de Puebla de la Calzada, si espectáculo: “Amor Lorquiano, sentimiento fuerza y pasión…”, es una obra inspirada en la Zapatera Prodigiosa de García Lorca, donde flamenco y teatro, dan vida a una historia de amor atípica llena de fuerza y sentimiento, que consigue transmitir toda la fuerza y pureza de este arte de una manera diferente.
Esta compañía, en la pasada edición del Festival Flamenco, triunfó con su espectáculo: “Flamenco castúo. El sentir de una tierra”.
Esta actuación está patrocinada por la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

(Fotografías: Teodoro Gracia)

EL GRUPO FELHAMENGÚ RINDE UN HOMENAJE A LOS GRANDES DEL FLAMENCO.

Siguiendo con el Festival Flamenco, el martes 14 de agosto 2018, el grupo FELHAMENGU ofrecerá, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada, su espectáculo: “Homenaje a los grandes del flamenco”.
El grupo Felhamengu compuesto por Elisabeth Prior (voz), Diego Morán (saxos), Agustín Sánchez (piano), Manuel Jesús Ruiz (guitarra) y Lorenzo López (percusión) ofrecerán un concierto homenaje a los grandes del flamenco.
Actuación que ofrece una visión general y, a la vez, muy particular de la música flamenca mediante la interpretación de "palos" o estilos tradicionales (como los fandangos de Huelva, alegrías de Cádiz o los tangos extremeños) así como de versiones de temas conocidos de grandes artistas.
El concierto será en la Plaza de España, a las 22:30 horas.
Patrocina este concierto el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada y Diputación de Badajoz.

COMIENZA EL FESTIVAL DE FLAMENCO CON LA ACTUACIÓN DE PILAR LA RATITA.

El lunes 13 de agosto 2018, a las 22:30 horas, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada comienza el XI Festival Flamenco, con la actuación de Pilar la Ratita y su espectáculo:”Pellizcos al alma”.
En “Pellizcos al alma”, hace un recorrido por los palos del flamenco, de hora y media a dos horas de duración, mezclando la alegría y la fiesta, con una generosa variedad de estilos, siendo del gusto de todos los públicos. En esta ocasión, Pilar “LA RATITA”, se hace acompañar de guitarrista y compás a las palmas, todos ellos de gran trayectoria y experiencia profesional.
Un comienzo de lujo tanto por la calidad de los músicos como por la protagonista de la noche: Pilar la Ratita, cantaora  que sabe impregnar de magia y arte cualquier escenario donde actúa.
Esta actuación está patrocinada por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

FOLKLORE DE MURCIA Y EXTREMADURA EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo domingo, 12 de agosto 2018, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada, a las 22.30 horas, tendremos un festival de folklore donde actuarán la Agrupación Folklórica “El Limonar” de Murcia y la Asociación Cultural Folklórica “El Venero” de  Extremadura.

ASOCIACIÓN CULTURAL FOLKLÓRICA “EL VENERO”

AGRUPACION FOLKLÓRICA EL LIMONAR.

AGRUPACION FOLKLÓRICA EL LIMONAR.
La Agrupación Folklórica El Limonar se funda en Llano de Brujas (1984) con el fin de recopilar y difundir el rico folklore murciano, y por la necesidad de consolidarse como un grupo con identidad propia, dentro del panorama folklórico de nuestra Región. Pertenece a la Federación de Peñas Huertanas de la Región de Murcia desde sus inicios y a la Federación Española de Agrupaciones de Folklore (FEAF) desde el año 2004. Nuestra indumentaria es rica y variada: Refajos rodaos, del Noroeste, de faena, de lujo bordados en lana con volantes, de seda bordados con hilos y lentejuelas de plata u oro, bordados en lanas de colores. Contando la mujer, con los complementos que se identifican en cada indumentaria (medias, sayas, enaguas, cotilla, mantilla de cintón etc.), luciendo el cabello peinado con ondas al agua y el moño tradicional, de picaporte. En la indumentaria masculina, se lucen los tradicionales zaragüelles con sobrezaragüelles o negrilla, también calzón corto, chaleco, jubón, capa negra o parda, montera o sombrero calañés, y calzando las típicas esparteñas de carretero.
La Agrupación Folklórica el Limonar, interpreta danzas y músicas populares, de toda la Región de Murcia, desde los sentados fandangos o malagueñas, a las rápidas Parrandas, Jotas, Seguidillas, manchegas, Mazurcas, etc.

LA ASOCIACIÓN CULTURAL FOLKLÓRICA “EL VENERO”
Procedente de Valverde de Mérida se fundó en 1996 por la concejalía de cultura de aquella legislatura. Se constituyó legalmente en 1999 con el objetivo de investigar, recopilar y difundir el Folklore Extremeño.
Está compuesta por una rondalla y dos cuerpos de baile. Luce un amplio vestuario de la Alta Extremadura, destacando los trajes de Torrejoncillo, Cabezabellosa, Cáceres y como principal, Montehermoso, el cual representa a la provincia de Cáceres; y la Baja Extremadura, en la que destacan los trajes de Valverde de Mérida, Badajoz y como principal, Don Benito, el que representa a la provincia de Badajoz.
En su repertorio cuenta con danzas como Fandangos (Fandango Extremeño, Fandango del limón, Fandango de Aldeanueva), Rondas o Rondeñas (El Guindo, Rondeña de Orellana, Rondeña Cacereña), Jotas (Jota de la Uva, Jota de Guadalupe, El Gacho), Romances (La Serrana de la Vera, La Señora del
mandil de Seda), Perantón, La Maya…, escenas populares como las panaderas, esquileo, pregones… y festividades como el Jarrampla, el Empalao…, que llevan al espectador a un recorrido por toda la región.

VERBENA POPULAR COMO ACTIVIDAD MUSICAL PARA ESTE SÁBADO.

La orquesta Zaguán será la encargada de animar a los asistentes en la verbena popular del próximo sábado 11 de agosto en la plaza de España a partir de las 22:30 horas.
El grupo, compuesto por cuatro miembros (trompeta, teclista, una cantante y un cantante) harán un repaso por las canciones del verano de todos los tiempos, interpretarán música actual y finalizarán con temas muy conocidos del rock para agradar a todos los públicos.

DEPORTES ORGANIZA LA 2ª TOMATO CHALLENGUER.

La Concejalía de Deportes, en colaboración con el Club Ciclista Puebla, está organizando la segunda edición ciclista ‘Tomato Challenguer’. 100 kilómetros de ruta que parte desde la Caseta Municipal y atraviesa Montijo, La Nava de Santiago, Cordobilla de Lácara, Carmonita, Aljucen, y vuelta a través de La Nava de Santiago, Montijo hasta finalizar en  Puebla de la Calzada en el punto de partida.
La convivencia ciclista se desarrollará el domingo 19 de agosto a las 9:00 horas con un precio de 8 euros para federados y 10 para no federados (incluye bolsa del ciclista, comida, bebida y postre). Además se entregará un detalle al club más numeroso, al ciclista más veterano, al ciclista más joven y al ciclista más lejano.
Los interesados pueden inscribirse a través de la página web de la Federación Extremeña de Ciclismo, Zona Sport (Puebla de la Calzada), Bicicletas Carreira (Montijo), MDZ (Badajoz), Urbano Bike (Badajoz) y Ciclos Net (Mérida).

OTRA GRAN PELÍCULA EN CINE DE VERANO: “LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS (LA LA LAND).

La película: “La Ciudad de las estrellas (La la land)”, ganadora de 6 Óscar y 7 Globos de Oro, se proyectará el próximo martes día 7 de agosto, en el Parque Municipal a las 22:00 horas. Es otra de las películas más atractivas del Cine de Verano 2018 por ser un musical con una excelente banda sonora, muy buenas interpretaciones y una fotografía fascinante.
Sinopsis:“Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos”. 
Calificación: Todos los públicos. Duración: 127 minutos.
El ayuntamiento de Puebla de la Calzada realiza esta actividad en colaboración con la Asociación de Universidades Populares (Aupex) y la Junta de Extremadura, Consejería de Cultura e Igualdad.
Ven a disfrutarla.

xx

SE IMPARTE EL TALLER DE FORMACIÓN TEATRAL “VIVE EL TEATRO” EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El taller de formación teatral “Vive el Teatro”, de 20 horas de duración, se está impartido en Puebla de la Calzada (Badajoz) del 30 de julio al 3 de agosto 2018. Este programa está organizado por AUPEX en colaboración con la Federación de Asociaciones de Teatro de Extremadura (FATEX) e impartido por compañía profesional Producciones Glauka.
El objetivo de este taller es contribuir activamente al fomento de la afición y el respeto hacía el teatro desde una perspectiva innovadora: la búsqueda de nuevos públicos, fomentando la afición y el respeto hacia esta manifestación artística. Otro de los objetivos, principalmente para los alumnos con interés de subirse a un escenario, dotarlos de formación a través de la dramaturgia, técnica vocal, técnica corporal, construcción de personajes, caracterización, indumentaria e interpretación.
16 alumnos participan en este segundo taller de teatro que se imparte este verano porque, durante el mes de julio, también se ha desarrollado el taller Ceres patrocinado por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Estos talleres suelen programarse durante los meses que la Escuela Municipal de Teatro está cerrada, con el objetivo que no se pierda, durante todo el año, la vinculación que este municipio tiene con las artes escénicas.

Fotografías: Teodoro Gracia

xx

MÁS DE 4.000 BUTACAS ACOMPAÑARON EN JULIO EL CINE DE VERANO EN PUEBLA.

El cine que se proyecta en el Parque Municipal de Puebla de la Calzada se ha convertido en una de las programaciones estrella del verano.
Solo en el mes de julio las proyecciones han recibido la visita de 4.000 personas, convirtiendo las noches de los martes en la opción de entretenimiento cultural con más seguidores durante el verano.
Este éxito de público es el resultado de una programación con filmes para todos los públicos orientados a disfrutar en familia, con entrada gratuita y proyectadas en un espacio natural, pero sobre todo, por la presencia de ciudadanos participativos.
“Cuando trabajas para ofrecer actividades a los ciudadanos, lo que esperas es que los ciudadanos participen y les agrade esa actividad. Mil gracias a todos los que llenan el parque municipal todos los martes de verano”, afirma el alcalde del municipio Juan Mari Delfa.
Muestra de ello son las cerca de 1000 personas que estuvieron presentes el martes pasado, 31 de agosto, durante la proyección de la galardonada película de animación ‘Coco’.
En agosto continuará la programación con ‘La Ciudad de las Estrellas’ el día 7 de agosto, ‘Perfectos Desconocidos’ el 21 de agosto y ‘Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas’ el 28 de agosto. Todas ellas a las 22:30 horas.
Colabora AUPEX y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

NOCHE EN ACÚSTICO EN EL PARQUE MUNICIPAL.

La Concejalía de Juventud y Festejos del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha programado de nuevo un concierto nocturno en el Parque Municipal para disfrutar del verano con buen ambiente y mejor compañía.
Agustín Sánchez, Macarena Rodríguez, Cristian Ivars y Diego Trejo ofrecerán el próximo viernes 27 de julio a las 23:00 h. ‘Noche en Acústico’, un evento en el que expondrán al público poblanchino una composición de sus mejores temas.

SE PRESENTA EL XI FESTIVAL FLAMENCO DE PUEBLA DE LA CALZADA

Puebla de la Calzada celebra la undécima edición de su festival flamenco, dentro de la programación del Verano Cultural 2018.
En la rueda de prensa de su presentación, celebrada el 31 de julio en la Sala de Prensa de la Casa de la Cultura, el alcalde de la localidad, Juan María Delfa Cupido, recuerda que se llega a la XI Edición del Festival de Flamenco de Puebla de la Calzada con la certeza de haber cumplidos los objetivos programados en cada edición. Para nosotros – comenta el alcalde- es básica: una programación de artistas de gran calidad, punteros en el mundo del flamenco y sobre todo, que sean extremeños. Otro objetivo es conseguir que el público acuda al festival y, año tras año, se ha conseguido porque la cifra de espectadores por espectáculo y día son unos 500 aproximadamente y cuidar cada actuación al mínimo detalle.
En sus 10 años de vigencia, ya ha demostrado su calidad y buen funcionamiento. Se ha conseguido, gracias al interés por este evento cultural,  que sea una referencia en los festivales de flamenco que se celebran en nuestra comunidad. Por el festival han pasado artistas de la talla de Miguel de Tena, Esther Merino, Pedro Cintas, Celia Romero, Familia Vargas, Raquel Cantero, Manuel Pajares, Pedro Peralta, Manuela Sánchez y Javier Conde, entre otros.
Teodoro Gracia, concejal de Cultura, comentaba que “vuelve a tomar forma, un año más en Puebla de la Calzada, este XI Festival que, seguro, sorprenderá de nuevo con una programación de calidad en la que se conjugan toque, baile y cante”.
La programación de este año contempla cuatro días, 13, 14, 15 y 18 de agosto. El 13 actuará Pilar la Ratita y su espectáculo: “Pellizcos al alma”. Para el día 14 el espectáculo: “Homenaje a los grandes del flamenco” con el grupo Felhamengu. Sigue el día 15 y de nuevo en el festival Manuela Sánchez, con su espectáculo: “Amor lorquiano”, basado en la Zapatera prodigiosa de Federico García Lorca. Cierra esta edición el día 18 la Banda de Música de Puebla de la Calzada que hará un paseo por la música española.
Las cuatro citas son gratuitas y se van a celebrar en el escenario montado  en la Plaza de España, en horario de 22:30 horas.
El Festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada, la Diputación de Badajoz y la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Fotografías: Antonio Gutierrez.

BASES DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO “DIA DE EXTREMADURA”.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada (Badajoz) convoca  el XXI Concurso de Fotografías “Día de Extremadura” a través de las siguientes bases: Fotografías color o blanco y negro. Tema libre. El número máximo de obras es de dos, imprescindible ser originales. Se establecen como medidas de las fotografías (no incluido soporte) Mínima:18 x 24 centímetros y máxima: 30 x 40 centímetros.
Cada fotografía vendrá acompañada de un sobre cerrado, con el mismo LEMA que el situado al dorso de la misma, conteniendo los datos personales del concursante; Nombre y dos apellidos, domicilio, teléfono, correo electrónico y fotocopia del DNI.
Los envíos de las obras se harán al Apdo. de Correos nº 5. 06490 Puebla de la Calzada (Badajoz) o en la Casa de la Cultura Plaza de España, 1
Se establecen los siguientes premios: Primer Premio 300 Euros y Segundo Premio 200 Euros.
Las fotografías premiadas pasarán a ser propiedad del Ayto. de Puebla de la Calzada, que podrá reproducirlas y/o editarlas.
El plazo de admisión de las obras será el 25 de Agosto del 2018.
El jurado estará integrado por personas relacionadas con la fotografía y el diseño gráfico. El fallo tendrá lugar el día 10 de Septiembre del 2018.
Con las fotografías finalistas se realizará una exposición en la Casa de la Cultura del 1 al 15 de septiembre, finalizada la exposición, los trabajos no premiados quedarán a disposición de los autores durante un plazo de 30 días en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

La devolución de todas las fotografías presentadas al concurso, exceptuando las dos ganadoras, tendrá lugar a partir del día siguiente a la clausura de la exposición de las mismas. Las obras no recogidas serán destinadas por el Ayuntamiento a los fines que estime conveniente.
Cualquier imprevisto será resuelto por la entidad organizadora y, en su caso, por el Jurado.
La organización no se hace responsable de los daños que, accidentalmente, pudieran producirse en las obras presentadas.
La participación en este concurso implica la aceptación total de las presentes bases.

 

LA RECAUDACIÓN DE LA NOCHE BLANCA SE DESTINARÁ A CREAR UN BANCO LOCAL PARA LA DEPENDENCIA.

La cuarta edición de la Noche Blanca Deportiva de Puebla de la Calzada se celebra este sábado 4 de agosto. Los interesados y las interesadas en adquirir su dorsal pueden hacerlo en la oficina de Información del Ayuntamiento, Gimnasio Municipal, Zona Sport, La Tienda de Noe, Baguettes & Cakes, Point Sport (Montijo) y en Sport Planet (Badajoz) hasta el 2 de agosto con un coste, al igual que en ediciones anteriores, por 3 euros –excepto para la prueba de Cross que serán 5 euros al formar parte del ‘Circuito Solidario A. D. Vegas Bajas Isaac.
Este evento deportivo, que en ediciones anteriores ha conseguido afamarse como el más popular de la comarca de las Vegas Bajas, está diseñado para disfrutar del deporte en multitud de modalidades, en un ambiente único (el Recinto Ferial), en un momento atípico (durante la noche) y rodeados de la mejor compañía (vecinos, familiares y amigos).

Y es que durante la Noche Blanca Deportiva se crea un ambiente mágico en el que no le faltan los mejores ingredientes poblanchinos: organización, energía, deportividad, amabilidad y solidaridad.
Este último componente –solidaridad- es sin duda el toque singular de este evento. Gracias a la masiva participación, a la implicación del Ayuntamiento, clubes y asociaciones cada año se destina íntegramente la recaudación (alrededor de unos 4.000 euros) a una labor social.
En esta cuarta edición el responsable del evento y concejal de Deportes, José Pérez, quiere crear, en colaboración con la Concejalía de Bienestar Social y los Servicios Sociales, un ‘Banco Local de Ayuda a la Dependencia’ gestionado desde los Servicios Sociales.
“En la sociedad actual son muchos los vecinos y vecinas que precisan ayuda para desarrollar su día a día; ciudadanos y ciudadanas dependientes con problemas de psicomotricidad que, si aplicaran ciertos avances tecnológicos podrían notar mejoras significativas en su calidad de vida. El problema se plantea con el acceso a estos avances, restringidos  en la mayoría de las ocasiones debido a su elevado precio”, comenta el primer edil, Juan Mari Delfa. 
De esa necesidad nace la propuesta de esta edición: Invertir la recaudación en la compra de mobiliario ergonómico para atender las necesidades de las personas dependientes, mejorar los cuidados paliativos y ayudar sustancialmente la labor del cuidador.
“Queremos mejorar la vida de nuestros mayores, de aquellos familiares y vecinos que tengan una discapacidad o dependencia. Queremos que sientan que son partes de nuestra sociedad, personas activas con energía para afrontar los retos diarios, y eso solo se consigue eliminando barreras”, explica el concejal de Deportes.
Modalidades
La primera de las pruebas deportivas en comenzar será el Cross (5 kilometros de distancia) que este año presenta un recorrido novedoso e integrado dentro del ‘Circuito Solidario A. D. Vegas Bajas Isaac’ y cuenta con la colaboración de la Asociación Deportiva Vegas Bajas y Puebla Trail.
El Club Ciclista Puebla y Cerveza Bike se encargarán de la ruta Mounain Bike en bicicleta que recorre alrededor de 30 kilometros de caminos rurales de las Vegas del Guadiana.
Por su parte el Club Senderista Vegas Bajas hará su tradicional caminata hasta el Merendero Municipal (y vuelta al Recinto).
Y mientras tanto el Recinto Ferial acogerá a los jóvenes apasionados por el baloncesto que podrán competir con los miembros del Club de Baloncesto Puebla en partidos de 3x3 o con los monitores de la Escuela de Verano para los partidos de fútbol -también de 3x3-. Los pequeños tendrán a su disposición una improvisada guardería y multitud de hinchables y habrá sesión de Zumba de 22:00 h. a 23:00 horas.
Y para cerrar habrá verbena popular de la mano de la Orquesta Agua Clara a partir de las 00:30 horas.
El evento cuenta también con la colaboración de ‘Mujeres Siglo XXI’ y ‘Scouts Puebla’.

“COCO”, UNA DE LAS PELÍCULAS MÁS ATRACTIVAS DEL PROGRAMA CINE DE VERANO.

Aunque en el mes de agosto se seguirán proyectando películas dentro del programa Cine de verano, el mes de Julio se termina con una de las películas más atractivas de la programación de este año: “Coco”. Se proyectará en el Parque Municipal de Puebla de la Calzada (Badajoz), el martes 31, a las 22:30 horas.
Sinopsis:“COCO cuenta la historia de Miguel, un joven de 12 años que vive en México junto a su familia, en una típica granja de la zona rural. Debido a sus inquietudes, pondrá en marcha una cadena de acontecimientos que cambiarán su vida durante la celebración del Día de los Muertos. El preadolescente tiene muy claro hacia dónde dirigir su futuro e intenta aprender a tocar la guitarra a escondidas, en un el altillo viejo de su tejado. Allí homenajea a su ídolo, Ernesto de la Cruz, un músico y actor ya fallecido en el que se inspira para memorizar acordes y componer. Velas, películas, flores y fotografías del cantante hacen de su "sala de ensayo" un lugar muy especial. Varios miembros de su familia tratarán de impedir a toda costa, que tenga contacto con la música, pues la ven como un entretenimiento que evita que preste atención a lo verdaderamente importante. Pero Miguel no se rendirá, e intentará descubrir su historia estudiando a sus antepasados. Tras visitar el mausoleo de su ídolo y tocar la guitarra que descansa en paz con él y que tanto le ha acompañado en sus películas, queda atrapado en el mundo de los muertos. Pero no lo hace solo, como siempre está acompañado de su fiel amigo y perro: Dante”.
Película de animación para todos los públicos. Duración: 109 minutos.
El ayuntamiento de Puebla de la Calzada realiza esta actividad en colaboración con la Asociación de Universidades Populares (Aupex) y la Junta de Extremadura, Consejería de Cultura e Igualdad.

xx

EL GRUPO RAICES POBLANCHINAS ACTÚA DENTRO DEL VERANO CULTURAL DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El domingo, 29 de julio, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada, a las 22:30 horas, el grupo Raíces Poblanchinas ofrecerá un concierto con la música tradicional como protagonista. Canciones populares, arraigadas a nuestra comunidad y que forman parte de rico y típico folklore de Extremadura. Un encuentro cultural con nuestras raíces.
Esta actuación forma parte del verano cultural que el Ayuntamiento de Puebla de la Calzada programa, durante los meses de julio y agosto, en la localidad. Un programa que lleva varios objetivos: presentar espectáculos de calidad, promocionar a los artistas de nuestra comarca y ofrecer a vecinos y visitantes la posibilidad de presenciar espectáculos en aforos totalmente libres.
Fotografías: Teodoro Gracia

xx

V FESTIVAL FOLKLÓRICO NACIONAL VEGAS BAJAS EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El sábado 28 de julio 2018, a las 22:30 horas, en la Plaza de España de Puebla de la Calzada, se celebra el V Festival Folklórico Nacional Vegas Bajas que organiza la Agrupación Cultural AGLA de Montijo junto a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
El festival, que un año más acoge la localidad, se llenará de colorido, música y baile con nuestro rico folklore. Música tradicional que envolverá el ambiente con canciones nacidas del pueblo.
Siguiendo la tradición, la Agrupación Cultural “Agla” al frente de este evento cultural. Esta agrupación que mima la tradición se creó como Asociación sin ánimo de lucro en el año 1979, con el objetivo de recuperar la cultura popular extremeña mediante su investigación y difusión.
Su sede se encuentra en Montijo, aunque sus más de 40 componentes, que forman los cuerpos de Danza, Coro y Rondalla, proceden de distintas localidades: Montijo, Lácara, Lobón, Valdelacalzada y La Garrovilla. Esto da al grupo un carácter abierto, tolerante y representativo del folklore extremeño.
Este festival cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

Fotografías: Teodoro Gracia

CURSO SOBRE CIBERSEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.

El NCC de Puebla de la Calzada, a través del Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura de la Junta de Extremadura, pone en marcha un curso gratuito y para todos los públicos sobre ‘Ciberseguridad y protección de datos personales’.
Los días 31 de julio, 2, 7 y 9 de agosto en horario de mañana –de 11:30 h. a 13:30 horas- tienes la oportunidad de aprender a proteger tus dispositivos, a cuidar tus datos e información personal o evitar estafas desde internet.

Los interesados e interesadas pueden inscribirse mediante:

- L
lamada de teléfono o por Whatsapp a través del 924 45 05 99.

- A través de los correos electrónicos gema.parrado@nccextremadura.org o nccpuebla@gmail.com

- O
bien personalmente en el centro ubicado en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.

NUEVA PROYECCIÓN EN CINE DE VERANO:”PIRATAS DEL CARIBE, LA VENGANZA DE SALAZAR”.

Se supera la cifra de 500 asistentes a las proyecciones del Cine de Verano, cada martes, en el Parque Municipal de Puebla de la Calzada. Dentro de la programación y concretamente el martes 24 de julio, otro título atractivo para todos: “Piratas del Caribe. La venganza de Salazar”. Como siempre, se proyectará a las 22:30 horas.
Sinopsis:“Esta vez, el pirata más excéntrico del cine, el Capitán Jack Sparrow (Johnny Depp), no podrá escapar de su destino tan fácilmente. En su camino se cruzará un peligroso villano, Salazar (Javier Bardem), un Capitán que junto a su tripulación acaban de escapar del temible Triángulo del Diablo. El único propósito de Salazar será matar a cada pirata que se cruce en su camino y, especialmente, acabar con el resbaladizo Jack Sparrow. 
Para escapar de Salazar, Jack tendrá que hacerse con el Tridente de Poseidón y, para encontrarlo, tendrá que forjar una alianza con la astrónoma Carina Smyth (Kaya Scodelario) y con Henry Turner (Brenton Thwaites), un soldado de la Marina Real. Además, en esta nueva aventura Jack se reencontrará con su antiguo compañero Will Turner (Orlando Bloom). ¿Descubrirán todos ellos qué es lo que motiva tanto odio de Salazar hacia Jack?”.

Película de acción no recomendada a menores de 12 años. Duración: 130 minutos.
El ayuntamiento de Puebla de la Calzada realiza esta actividad en colaboración con la Asociación de Universidades Populares (Aupex) y la Junta de Extremadura, Consejería de Cultura e Igualdad.

xx

MUCHÍSIMO PÚBLICO EN EL CONCIERTO DE ACETRE.

Unas mil personas disfrutaron, el pasado sábado 21 de julio 2018, del concierto que el grupo Acetre ofreció en la Plaza de España de Puebla de la Calzada, donde presentaron su nuevo trabajo: “Aniversario”.  Durante su actuación, hicieron un recorrido musical para conmemorar las cuatros décadas que llevan sobre los escenarios.
Muchísimo público, llegado de distintas localidades, dispuesto a ver y escuchar a este magnífico grupo. Una agrupación que nunca defrauda porque su calidad está más que demostrada.  Durante las dos horas que duró su actuación, estos ocho maravillosos músicos hicieron vibrar a todos los presentes con esa cuidada y muy buena selección musical.
Este concierto pertenece a la Red de Teatros de Extremadura, subvencionado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, contando con el patrocinio y la organización del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.

EN CINE DE VERANO, EL 17 DE JULIO, SE PROYECTA “LA BELLA Y LA BESTIA”.
 
Puebla de la Calzada sigue con su programación del Cine de Verano y el martes, 17 de julio 2018, a las 22:30 horas en el Parque Municipal se proyectará la película: “La Bella y la Bestia”.
Sinopsis: “Una joven soñadora y romántica llamada Bella (Emma Watson) vive en una pequeña aldea junto a su padre, un inventor de artilugios, al que algunos consideran un anciano demente. Un día, su padre viaja a una feria para exponer sus inventos, pero se pierde en el camino y acaba en un viejo y misterioso castillo. Buscando cobijo y un lugar donde pasar la noche, el padre de Bella descubre que el señor de ese castillo es una horrible Bestia (Dan Stevens). Cuando se percata de su presencia, la Bestia le deja encerrado entre rejas. 
Bella, preocupada por su anciano padre, no duda ni un instante en salir en su busca. Cuando encuentra el castillo, Bella decide hacer un intercambio, y quedarse encerrada a cambio de la libertad del anciano. Durante su estancia, la protagonista conocerá a una serie de peculiares personajes que harán que se sienta mucho más cómoda. Además, poco a poco, irá conociendo la Bestia, y se dará cuenta de que, en su interior, hay un gran corazón. La joven se enamora de él, deshaciendo así el antiguo hechizo de la rosa...”.
Una nueva versión de Disney en acción real sobre este cuento clásico, ideal para disfrutar en familia.
Película para todos los públicos. Duración: 129 minutos.
El ayuntamiento de Puebla de la Calzada realiza esta actividad en colaboración con la Asociación de Universidades Populares (Aupex) y la Junta de Extremadura, Consejería de Cultura e Igualdad.

ACETRE PRESENTA SU NUEVO TRABAJO “ANIVERSARIO”, EN PUEBLA DE LA CALZADA.

ACETRE presenta en Puebla de la Calzada (Badajoz), el día 21 de julio 2018, a las 22:30 horas, su nuevo trabajo “Aniversario”. Este es el décimo trabajo discográfico del grupo y contiene una selección de casi una treintena de temas interpretados en directo con motivo del 40 Aniversario de su fundación.
Con este concierto, el grupo quiere conmemorar las cuatro décadas que lleva sobre los escenarios, un viaje muy emotivo donde todos podremos disfrutar de esos cuarenta años de historia de este maravilloso grupo de folk.
EL concierto llega a Puebla de la Calzada, a través de la Red de Teatros de Extremadura, subvencionado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, contando con el patrocinio y la organización del Ayuntamiento de Puebla de la Calzada.
La actuación tendrá lugar en la Plaza de España.

DEPORTES PONE A LA VENTA LOS DORSALES PARA LA CUARTA EDICIÓN DE LA NOCHE BLANCA DEPORTIVA.

La Noche Blanca Deportiva de Puebla de la Calzada se celebrará el próximo 4 de agosto y la Concejalía de Deportes, tras reunirse ayer 9 de julio con los representantes de las asociaciones y clubes participantes en esta cuarta edición para ultimar detalles, ha anunciado que a partir de mañana miércoles 11 de julio y hasta el 2 de agosto estará abierto el plazo para la adquisición de dorsales de este evento que tendrá como precio, al igual que en ediciones anteriores, un coste de 3 euros.
Los interesados y las interesadas en inscribirse podrán hacerlo en la oficina de Información del Ayuntamiento, Gimnasio Municipal, Zona Sport, Point Sport (Montijo) y en Sport Planet (Badajoz).
La recaudación, destinada íntegramente a un fin solidario, servirá para crear, a través de los Servicios Sociales de esta localidad, un banco de préstamos de productos de apoyo a la dependencia (andadores, sillas de ruedas, camas articuladas, etc).

xx

TALLER FORMATIVO DE TEATRO GRECOLATINO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El teatro grecolatino vuelve a Puebla de la Calzada (Badajoz) a través de  talleres formativos, dentro de las actividades organizadas por el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Taller impartido por la compañía profesional Producciones Glauka y se desarrollará  durante el mes de julio.
Esta actividad formativa, dirigida a aficionados en general al mundo del teatro y de la interpretación, tiene como objetivo el trasladar la esencia y la belleza de los textos clásicos por los municipios, teniendo una gran demanda de participantes de toda nuestra comarca y uno de los principales motivos es la cantidad de grupos amateur que actualmente existen en la zona.
25 alumnos participan en el taller, muchos de ellos pertenecientes a grupos aficionados como Molamanta, Jarancio, Arte-Facto o la Higuera de Puebla de la Calzada; el resto, personas interesadas por el mundo de las artes escénicas.
El taller comenzó el 9 de julio en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada.
Los alumnos del taller irán, invitados por el festival, a ver las representaciones de “La comedia del Fantasma” e “Hipólito”, los día 19 y 26 de agosto respectivamente.

EN CINE DE VERANO, EL 10 DE JULIO, SE PROYECTA “FIGURAS OCULTAS”.
 
Unas 400 personas se dieron cita el pasado martes, en el parque municipal de Puebla de la Calzada para ver la película “Los Pitufos. La aldea escondida”, dentro del programa “Cine de Verano” que sigue su andadura y que este martes, 10 de julio 2018, a las 22:30 horas, tiene una nueva proyección: “Figuras ocultas”.
Sinopsis:  “Estados Unidos, principios de los años 60. Durante la guerra fría, en plena carrera espacial, la NASA busca mentes brillantes, personas con talento para trabajar de 'ordenadores humanos'. No había superordenadores digitales que pudieran calcular de manera precisa las trayectorias de un cohete, y por eso se buscaban cerebros superdotados para realizar rápidos y avanzados cálculos de cabeza. Las matemáticas Katherine Johnson (Taraji P. Henson) y Dorothy Vaughan (Octavia Spencer), y la ingeniera Mary Jackson (Janelle Monáe) serán las elegidas que para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, llevando a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra”. 
Película para todos los públicos. Duración: 126 minutos.
La actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Universidades Populares (Aupex) y la Junta de Extremadura. Las películas se proyectan en formato profesional y en una pantalla 8 x 4 metros.
El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada programa esta actividad durante todos los martes de los meses de julio y agosto para que se pueda disfrutar, de buen cine, en familia.

LA FEXF ESTRENARÁ “HURACÁN MENAYO” EL 12 DE JULIO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El documental sobre la mejor futbolista extremeña de todos los tiempos se proyectará el 12 de julio a las 21:30 horas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, que abrirá sus puertas ese día hasta completar aforo –entrada gratuita-. Este mismo documental estará al día siguiente disponible en internet.
La Federación Extremeña de Fútbol ya tiene fecha y sede para el estreno del documental sobre la célebre futbolista Carmen Menayo Montero. La obra, que llevará por título “Huracán Menayo”, se proyectará en exclusiva el próximo jueves 12 de julio a las 21:30 horas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, la localidad natal de futbolista extremeña. Al día siguiente (13 de julio), el documental estará disponible de forma gratuita en todas las plataformas digitales de la FEXF (YouTube, Facebook, página web, etc…).
Tras el estreno de “Fútbol a otro nivel”, el documental sobre la Selección Extremeña de Fútbol de Parálisis Cerebral, la FEXF pone ahora el foco de atención sobre la futbolista extremeña más laureada de todos los tiempos. La figura de la jugadora poblanchina, que actualmente milita en las filas del Atlético de Madrid, será ampliamente revisada en un documental que repasará de forma exhaustiva su fulgurante carrera futbolística y ahondará en la vertiente más humana de la protagonista. Desde sus inicios en la EF Puebla de la Calzada y su extenso historial con la Selección Extremeña, pasando por su etapa en el Santa Teresa CD y sus conquistas con la Selección Española y el Atlético de Madrid, el reportaje tratará de explicar qué hay detrás del éxito del máximo referente del fútbol femenino en Extremadura.
El documental incluirá una entrevista exclusiva con la propia Carmen Menayo realizada en el Estadio Wanda Metropolitano, además de diversas charlas con familiares, amigos, entrenadores y compañeras de equipo que ayudarán a conocer más de cerca la historia y la personalidad de la afamada futbolista extremeña.

LOS PELÓPIDAS DE SURIPANTA TEATRO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El próximo domingo, 8 de julio 2018, a las 21:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada se pondrá en escena: “Los Pelópidas”,  una coproducción de Suripanta S.L con el Festival de Teatro Clásico de Mérida y gran éxito en su 62º edición. Esta Comedia en verso de Jorge Llopis, uno de los grandes escritores humorísticos de la posguerra española, dirigida por un maestro del género como Esteve Ferrer, es una sátira irónica, jocosa y  disparatada que muestra, desde una perspectiva muy distinta, a través del más puro y sano Humor, algunas de las historias, conflictos y personajes por todos conocidos de las grandes tragedias griegas, presentándose ahora ante el espectador con una finalidad nueva: hacer reír y desmitificar. La cuidada versión de Florián Recio, fiel  al texto en verso original, lo revitaliza y acerca al espectador de nuestros días con certeras pinceladas de actualidad.
Argumento: Ántrax, rey de Tebas, a su regreso de la guerra de Troya, encuentra a su ciudad y a su pueblo en la más total de la ruina y el descontento, y a su esposa Elektra en brazos de un tal Phideos que ha usurpado su trono gobernando con manifiesta incompetencia. Promete venganza y restablecer el orden trastocado. Los dioses, como no, acudirán en su ayuda. Cuando todo parece volver a su cauce y Ántrax consigue poner las cosas en su sitio, entrará en juego un inoportuno mensajero que, cargado de noticias funestas, conducirá la trama hasta el final más hilarante.

Esta obra llega a Puebla de la Calzada a través de la Red de Teatros, programa de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura, teléfono: 924450599. 

LA PELÍCULA “LOS PITUFOS. LA ALDEA ESCONDIDA” SE PROYECTA EN PUEBLA DE LA CALZADA.
 
El Ayuntamiento de Puebla de la Calzada ha programado, como años anteriores, una serie de películas para su proyección en el parque municipal, dentro del programa “Cine de Verano”.
La actividad se realiza en colaboración con la Asociación de Universidades Populares (Aupex) y Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura . Las películas, en formato profesional, se proyectarán todos los martes de los meses de  julio y agosto, con entrada gratuita. La primera película, “LOS PITUFOS. LA ALDEA ESCONDIDA”, será el 3 de julio a las 22:30 horas.
Sinopsis: “En la aldea de los pitufos, cada uno de sus habitantes tiene un propósito: Pitufo Panadero hace pan y pasteles, Pitufo Vanidoso se dedica a mirarse en el espejo, Pitufo Gruñón gruñe constantemente y Papá Pitufo se ocupa de dirigir. Pero Pitufina no parece tener un propósito claro, así que decide salir a descubrirlo.
Cuando se adentra por primera vez en el Bosque Encantado, un territorio inexplorado y totalmente prohibido, ella y sus hermanos los pitufos Filósofo, Valiente y Torpe emprenderán un alocado viaje lleno de acción, peligro y descubrimientos, que los conducirá al mayor misterio de la historia Pitufa, y que cambiará sus vidas para siempre porque descubrirán que no están tan solos como pensaban. Eso sí, deberán tener mucho cuidado, porque su eterno enemigo, el malvado hechicero Gargamel está siguiéndoles de cerca”
Este martes, todos a disfrutar del cine en familia en el parque municipal.

ENTRADA GRATUITA

EL DÍA 3 DE JULIO COMIENZA EL CINE DE VERANO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Una nueva edición del Cine de Verano llega a Puebla de la Calzada durante el mes de julio  a través de la Universidad Popular / Ayuntamiento  y AUPEX, con la colaboración de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.
En 50 municipios extremeños se proyectarán, durante los meses de Julio y Agosto, una serie de películas seleccionadas por cada uno de los municipios participantes.
Las proyecciones, en Puebla de la Calzada, tendrán lugar todos los martes en el Parque Municipal  a partir de las 22.30 horas, dando comienzo el día 3 de julio y finalizando el día 28 de agosto, y están abiertas a toda la población.
Los títulos seleccionados este año por el ayuntamiento de Puebla de la Calzada, y que se proyectarán durante este verano en el municipio, han sido:
3 julio            Pitufos: La aldea escondida.
10 julio          Figuras ocultas
17 julio          La Bella y la bestia
24 julio          Piratas del Caribe. La venganza de Salazar
31 julio          Coco
7 agosto       La ciudad de las estrellas
21 agosto     Perfectos desconocidos
28 agosto     Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas
El Cine de verano es uno de los programas más atractivos de los que se programan en época estival, siendo uno de los más antiguo del territorio nacional, que comenzó en el año 1997, como un programa de difusión del cine clásico (con películas de cine mudo, en blanco y negro, proyectadas en 35 mm), y se afianzó en el año 1998 a petición de las propias Universidades Populares como lo que es hoy día: un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales, y que contribuye a la afición cinematográfica de la población, así como a la creación del ambiente de encuentro y participación ciudadana que tiene este tipo de actividad cultural y de ocio.
Noche de cine para disfrutar en familia.

xx

EL ARTE DE LA COPLA CON “EL BALCÓN DE LA LUNA”.

Tres chicas (Carmen Tena, Rosario Abelaira y Raquel Palma) preparadas para realizar el casting en el teatro de la localidad para el espectáculo "El Balcón de la Luna", basado en la película con el mismo título, cuyas protagonistas son: Carmen Sevilla, Lola Flores y Paquita Rico. Al llegar se encuentras con un teatro en el que no ven a nadie. No sabiendo a que se enfrentan en el casting, tendrán que pasar algunas peripecias para ver si finalmente son elegidas y qué papel encarnará cada una en "El Balcón de la Luna", es un concierto - espectáculo, donde se rinde homenaje a las tres artistas protagonistas del film, con música en directo.
Este espectáculo de coplas, que llega a Puebla de la Calzada a través de la Red de Teatros de Extremadura, podrá disfrutarse el día 1 de julio, a las 21:30 horas, en el teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz).
Este evento musical está dentro de la programación de la Feria y fiestas de San Pedro 2018.
El precio de la entrada es de 3 euros y pueden comprarse o hacer sus reservas en la Casa de la Cultura, teléfono: 924450599

xx

EL PASACALLES “DIOSES Y MONSTRUOS”  EN LA FERIA Y FIESTAS DE PUEBLA DE LA CALZADA.

El pasacalles “Dioses y Monstruos”, el domingo 1 de julio, a las 13:00 horas, recorrerá el recinto ferial de Puebla de la Calzada hasta la Caseta Municipal dentro de la programación de la Feria y Fiestas de San Pedro 2018.
En el espectáculo, el público conocerá, a través de su escenificación, el enfrentamiento de Ares, dios de la Guerra, bruto, violento y confuso, y a Atenea, su hermanastra, Diosa de la Sabiduría, "inteligente, meditadora y protectora", haciendo  que todo el recorrido se llenen de "luz" y "oscuridad" ante "la temida batalla entre el bien y el mal".
Nueve artistas se meten en la piel de estos personajes a través de la danza, la interpretación, la acrobacia aérea, los equilibrios y los zancos junto con un "increíble" vestuario, caracterización y banda sonora original.
El recorrido se inicia y termina en la Caseta Municipal, realizando un recorrido por el Recinto Ferial, con varias paradas durante el trayecto.
Este pasacalles pertenece a los espectáculo de la Red de Teatros de Extremadura, subvencionado por la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura.

(Fotografías: Teodoro Gracia)

‘FITOMANÍA’ ACTUARÁ EL SÁBADO EN EL CAMPO DE FÚTBOL.

‘Fitomanía’, uno de los mejores grupos tributo a ‘Fito’, actuará en el Campo de Fútbol de Puebla de la Calzada el próximo sábado 30 de junio a las 00:00 horas con motivo de las fiestas patronales en honor a San Pedro.
El grupo musical hará un recorrido por los grandes éxitos de su carrera en solitario, desde aquel tímido álbum “a puerta cerrada” hasta sus éxitos más recientes. Banda compuesta por músicos con dilatada experiencia que han tocado con grandes artistas como Azúcar Moreno, Kiko y Sara, etc, que interpretan de una manera fiel ese estilo tan peculiar nacido del blues y el rock´n´roll que Fito le da a sus canciones.

xx

GALA DE ELECCIÓN DE LA REINA DE LA FERIA Y FIESTAS SAN PEDRO 2018 EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Lucía Aunión Valle ha sido coronada como Reina de la Feria y Fiestas San Pedro 2018 de Puebla de la Calzada acompañada de sus Damas de Honor juveniles: Marina Aunión Valle, Silvia Rodríguez García, Isabel Trejo Barreto y Gisela Marín Casado. La Corte de Honor la completaba un séquito de 8 preciosas niñas: Sonia Alves Mateu, Anel Castón Cáceres, Lucia Centeno Méndez, Claudia Gracia Álvarez, Irene Lechón Díaz, Ana Rodríguez Rodriguez, Clara Romano Aunión e Idaira Vera Sánchez. todas ellas, vestidas de blanco, llenaba de elegancia y simpatía el escenario.
Con este acto de coronación celebrado en el Teatro de la Casa de la Cultura, la noche del pasado domingo día 24 de junio, se daba el pistoletazo oficial de salida a la Feria y Fiestas 2018, una feria con una extensa programación de actos que se están desarrollando en Puebla de la Calzada con motivo de la festividad de San Pedro, patrón de la localidad.
En esta misma gala se entregaban los premios del XXXIV Certamen Nacional de Poesías San Pedro con el Primer, Segundo y Tercer premio, concedidos a José Quesada Moreno, Antonio Esteban González Alonso y Luis de Blas, respectivamente. Los poemas fueron leídos por Juan Manuel Del Pozo Jiménez, Francisca Quintana Vega y Magdalena de la Fuente miembros del jurado, que en representación de los premiados recibían los premios de mano del alcalde de Puebla de la Calzada: Juan María Delfa Cupido.
El acto estuvo presentado por José Luis Rodríguez, formando parte del protocolo de la gala: Ana María Sánchez y María Eugenia Guerrero, concejalas del ayuntamiento.

Fotografías: Teodoro Gracia

LA MAGÍA DE ALFRED COBAMI LLEGA A PUEBLA DE LA CALZADA.

El 30 de junio 2018, tendrá lugar el espectáculo “La magia de Alfred Cobami”, a las 21:30 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz). Espectáculo que cuenta como protagonista con el mago e ilusionista Alfred Cobami, especialista en escapismo, efectos clásicos, mentalismo y magia de cerca.
El espectáculo está dirigido a un público familiar y el precio de las entradas es de 3 euros. Un evento realmente sorprendente para disfrutar en familia en el que Alfred Cobami te invita a viajar a través de la magia por el mundo de las ilusiones y la fantasía. Magia con mayúsculas de la mano de este gran ilusionista que quiere llevar al espectador a un recorrido por diferentes disciplinas del mundo de la magia. El mismo, comenzará con magia visual,  para dejar paso a la magia más cercana, una de las disciplinas que más llama la atención del público.
La profesionalidad de este maravilloso artista, su humor personal y su impecable trabajo, harán de esta cita, un momento mágico para recordar siempre.
El evento está organizado por la Concejalía de Cultura y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de la localidad. Este espectáculo forma parte de la Red de Teatros de Extremadura
Información, reserva y venta de entradas (3€), en la Casa de la Cultura, teléfono: 924450599).

Información, reserva y venta de entradas (3€), en la Casa de la Cultura Teléfono: 924450599.

“CAMPANILLA, HAY QUE CREER EN LAS HADAS”, MUSICAL INFANTIL EN LAS FIESTAS DE SAN PEDRO.

El musical: “Campanilla, hay que creer en las Hadas” se representa el jueves, 28 de junio a las 19.00 horas en la Casa de Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz). Dentro de la programación de la Feria y fiestas San Pedro 2018.
La historia ha sido desarrollada por Rosario Abelaira, maestra de educación musical, que busca contar la historia de este famoso personaje que se mantiene a través del tiempo como es esta luminosa y joven hada Campanilla tan conocida por los niños. Con este musical se busca recordar todas aquellas fábulas, historias y canciones que han cautivado a los niños generación tras generación desde la segunda mitad del siglo XX y no sólo a los niños, sino también a los adultos, con canciones que se han convertido en auténticos éxitos, que todos los niños cantan o han cantado y que se utilizan como recurso para difundir  la lectura y valores muy importantes para ellos.
Un maravilloso espectáculo para disfrutar en familia.
El evento está organizado por la Concejalía de Cultura y cuenta con el patrocinio de la Consejería de Cultura e Igualdad y el Ayuntamiento de la localidad. Este espectáculo forma parte de la Red de Teatros de Extremadura.

GALA ENTREGA PREMIOS Y ELECCIÓN REINA DE LAS FIESTAS 2018.

El sábado 24 de junio, a las 21:30 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), se celebrará una Gala poética donde se entregarán los premios del XXXIV Certamen de Poesía San Pedro y que este año han sido:
Primer Premio al poema: “Un cadáver sin dueño” de José Quesada Moreno, el Segundo Premio: “Ayer” de Antonio Esteban González Alonso y el Tercer Premio: ¡Padre mío! De Luis de Blas. Esa noche también será elegida la Reina de las Fiestas San Pedro 2018 y su corte de honor.
Entrada libre hasta completar aforo.

(Fotografía: Teodoro Gracia)

FESTIVAL DE DANZA ORIENTAL EN PUEBLA DE LA CALZADA.

El sábado 23 de junio 2018, a las 21:00 horas, en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz) se celebra el Festival de Danza Oriental, correspondiente a la muestra de fin de curso de las alumnas de Leo González. Un espectáculo de danza basado, este año, en la princesa Mononoke.

La recaudación en taquilla de este espectáculo se donará a Animaex.

Información, reserva y venta de entradas en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada, teléfono: 924450599.

xx

MOLAMANTA TEATRO PONE EN ESCENA: “BODAS DE SANGRE”.

El viernes 22 de junio 2018, la compañía Molamanta Teatro pondrá en escena la obra del poeta y dramaturgo Federico García Lorca: “Bodas de Sangre”, bajo la dirección de Pepa Pinar.
La representación tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Puebla de la Calzada (Badajoz), a las 21:30 horas. La pondrán en escena una treintena de jóvenes actores de esta compañía de teatro perteneciente al IES Enrique Diez Canedo.
“Bodas de sangre” fue estrenada en 1934, aunque escrita en 1931, con algunos de sus pasajes escritos en prosas y otros en versos. Es, sin duda alguna, una de las obras de teatro más célebres de Lorca, el cual se inspiró en un crimen que se cometió en Níjar en el año 1928 enmarcado dentro de la Andalucía rural.
Información, reserva y venta de entradas (3€) en la Casa de la Cultura (Teléfono: 924450599).

Fotografías: Teodoro Gracia

CINE DE VERANO EN PUEBLA DE LA CALZADA.

Una nueva edición del Cine de Verano llegará a Puebla de la Calzada durante los meses de julio y agosto  a través de la Universidad Popular,  Ayuntamiento  y AUPEX.
Las proyecciones, tendrán lugar todos los martes en el Parque Municipal  a partir de las 22.30 horas, dando comienzo el día 3 de julio y finalizando el día 28 de agosto, con entrada gratuita.
Los títulos seleccionados este año y que se proyectarán durante este verano en pantalla grande y Full HD en el municipio, son:

3 julio            Pitufos: La aldea escondida.
10 julio           Figuras ocultas
17 julio           La Bella y la bestia
24 julio           Piratas del Caribe. La venganza de Salazar
31 julio           Coco
7 agosto         La ciudad de las estrellas
21 agosto       Perfectos desconocidos
28 agosto       Tadeo jones 2: El secreto del Rey Midas

El ayuntamiento se vuelca en este programa, que tiene tantos seguidores y que está muy valorado por el público que acude cada martes a ver las películas programadas.
Un total de 2.300 personas se contabilizaron el pasado año en las cuatro películas proyectadas. Este año se ha decidido ampliarla al mes de agosto y que sean 8 las películas que se puedan disfrutar en el parque municipal.

Más noticiasxxxxx Volver a Página Principal